text.skipToContent text.skipToNavigation
Te regalamos
%
En tu primera Compra
*NA con otras promociones
Vigencia:

Colores cálidos en tiempos fríos


¿Te ha pasado que estás en un interior con luz fría y te da la sensación de frescura?

O lo contrario, ¿estás en un lugar con luces cálidas y te provoca calidez o hasta cierto punto calor?

Esto está muy bien si se trata de que ese sea su propósito, es decir, si estás en un lugar donde hace mucho frío y el interior de un espacio te provoca calidez, está bien. Si es un lugar donde las temperaturas son cerca de los 40° y un espacio interior, te da la sensación de frescura, también está perfecto.

La discrepancia inicia cuando es al revés. Un exterior por naturaleza frío y un interior frío. Un exterior cálido con interiores cálidos, el espacio deja de cumplir en parte con su función.

Y dentro de esto se encuentran categorías dentro de un diseño interior: los colores y materiales que usamos en un espacio para pintar las paredes, el mobiliario y por supuesto la luz.

Colores que dan vida

Con decir “colores que dan vida” no queremos darte a entender que van a ser solamente colores más intensos, sino que sean aquellos que cumplan con la función que se necesita cubrir.

Si cuentas con un espacio en un ambiente más caluroso, los mejores colores a utilizar son los fríos: azules, morados, rosas,

Y si estás en un clima más frío y húmedo, los colores más adhoc son: amarillos, cafés, naranjas y rojos.

Te mostramos un ejemplo:

colores

Y, ¿qué hay de la luz?

En el caso de la iluminación, es muy fácil. Las temperaturas de color que más resaltan con los colores rojos, naranjas, cafés o amarillos es una luz cálida, preferentemente en 3000K. Ya que te muestra estos colores tal cual son, sin ocultar nada.

Y con los colores rosas, azules o verdes la mejor luz viene siendo una luz fría, (temperatura 6500K).

Por ejemplo, en lugares como la playa, ¿te has fijado que la iluminación que tienden a poner en los hoteles es una luz fría? Esto para dar la sensación de frescura en el espacio interior después de un día caluroso al exterior.

O si estás en una montaña o en la sierra donde los climas son más fríos, al llegar a una cabaña tienden a tener una luz más cálida, esto para llegar a descansar y tener la sensación de confort y descanso después de estar todo el día al exterior con el clima tan frío.

He aquí la importancia de la elección de los colores ideales e incluso de la iluminación más ideal para un espacio. Debemos tomar en cuenta diferentes factores: las actividades que se realizan o su propósito, el ambiente y sobre todo el cómo queremos sentirnos en ese espacio.

En Tecnolite, contamos con una gran variedad de productos que te pueden ayudar a iluminar tus espacios, desde un foco con una luz cálida o fría hasta una lámpara que puedes hacer estos cambios de temperatura en una misma o dentro de una aplicación en tu teléfono móvil.


Solo dejar lo de dentro del body

Recibe los

mejores tips

en tu correo

Suscríbete y descubre todo para iluminar tu vida.

Rellene todos los campos correctamente.Se ha producido un error técnico.Gracias por Suscribirte