text.skipToContent text.skipToNavigation
Te regalamos
%
En tu primera Compra
*NA con otras promociones
Vigencia:

El beneficio de la luz y nuevas tecnologías


Se ha escuchado mucho que en nuestros espacios debe de existir mucha luz y nada de oscuridad. Pero la realidad es que todos los seres vivos necesitamos tanto de una como de otra.

Existe un ciclo en el que como seres vivos que somos, un tiempo debemos estar muy activos y poco a poco bajar esa actividad hasta llegar al tiempo en que debemos tener un descanso completo.

Para esto hay un concepto que no es tan nuevo, pero últimamente ha tomado más importancia en el diseño de interiores, arquitectura y sobre todo en el diseño de la iluminación: Human Centric Lighting.


Imagen1

Imagen tomada de ELT.


Este concepto está centrado en el bienestar del ser humano que sigue igualar la luz artificial con la luz natural en el ciclo de un día completo. Mejorando la calidad de vida y bienestar de las personas.

Para esto, la tecnología LED permite en muchas ocasiones el control total de la iluminación, e incluso comenzar a programar diferentes escenas con las diferentes temperaturas de luz para que esto suceda; siempre por delante el bienestar.

En Tecnolite contamos con una línea inteligente que puede ayudar a comenzar a regularizar estos ciclos.

¿En qué me beneficia?

Gracias a poder tener el control sobre la temperatura de luz, la intensidad y la dirección de la luz, las personas podemos tener mejores ciclos de sueño y descanso, mejoras diarias en nuestro sentido de alerta, e incluso mejorar el estado de ánimo.

Gracias a los controles de iluminación o a estos dispositivos inteligentes podemos tener acceso a una iluminación activadora, relajante o incluso una luz más emocional -aquella luz para ver televisión en familia o tener una cena romántica-

En conclusión…

Con el pasar de los años, las tecnologías han ido cambiando: desde la máquina del ferrocarril, la electricidad, el LED y hoy en día: el control de la iluminación y la automatización para nuestros espacios. Y todo lo anterior, ha sucedido siempre para ir mejorando la vida de las personas.