La iluminación perfecta para estudiar y hacer tarea
Es temporada de regresar a clases, por lo tanto es importante que nuestro hogar cuente con un espacio dedicado a las actividades de estudio y que nos facilite la hora de hacer la tarea, ya sea nuestra, de nuestros hijos o hermanos menores.
Es necesario que este espacio cuente con la iluminación perfecta para que nuestro desempeño sea el óptimo mientras cuidamos nuestros ojos y evitamos la fatiga visual.
Si eres de esas personas que les cuesta trabajo concentrarse, te aseguramos que la iluminación puede ser tu gran aliado, sobre todo cuando es homogénea ya que te ayudará a crear el ambiente adecuado.
Teniendo en cuenta esto, sigue estos consejos para obtener el mejor resultado y que la hora de hacer la tarea sea mucho más cómoda.
- Elige una buena posición para la luz: Puedes intentar con diferentes posiciones pero lo mejor es que venga desde arriba y con una altura no menor a la de tu hombro.
- Utiliza el tipo de luz indicado: Es recomendable utilizar una luz fría, algo tenue y que no cause reflejos. La luz cálida puede cansar la vista más fácilmente.
- Usa una lámpara de mesa: Tal vez lo más cómodo sea que utilices una lámpara de mesa que te permita apuntar la luz e iluminar directamente hacia donde lo necesites.
- Regula tu luz: Es importante que tengas la posibilidad de cambiar la temperatura y la intensidad de la luz para adaptarla a los diferentes momentos del día o cuando tu vista se encuentre cansada.
- Luces secundarias: A veces una luz general puede que no sea suficiente para obtener la iluminación deseada, por lo que es conveniente que utilices otra luz dirigible en tu área de estudio.
Además te aconsejamos utilizar iluminación LED, ya que gracias a ella se mantiene una luz uniforme que te facilitará el mantenerte concentrado.
Recuerda que es necesario elegir una buena lámpara para hacer la tarea, sobre todo si te esperan largas jornadas de estudio.
Y aquí puedes encontrar nuestras recomendaciones en lámparas para que tu luz de lectura sea la ideal: